De cara al regreso a las escuelas que fueron confirmadas por el Departamento de Salud que cumplían con el protocolo establecido para que algunos grados puedan iniciar clases presenciales hoy; el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Víctor Manuel Bonilla Sánchez, trazó la ruta para llevar a cabo vistas oculares en varias escuelas entre ellas la Escuela La Esperanza en San Juan, Ramón Marín Solá en Guaynabo y Fair View en Trujillo Alto.
De acuerdo a Bonilla Sánchez la Escuela La Esperanza en San Juan donde realizó su primera visita fue atendido por el director Juan del Valle y la delegada de taller la profesora Ramos. Llevaron a cabo un recorrido por toda la escuela y observaron que esta cumplimento con el protocolo de Salud. Dialogaron con algunos maestros “es una escuela que toda su matrícula es de educación especial, los salones contenidos estaban bien señalados y baños disponibles con los requerimientos” añadió.
Según el presidente de AMPR vio un ambiente que cumple con los requisitos y los protocolos de Salud y los maestros contentos con su visita “le exprese que tanto nosotros como la local sindical estamos visitando y haciendo la vista ocular para asegurarnos que se estén cumpliendo con los protocolos y que todo se cumpla” indicó. No obstante, dijo tener preocupación con el salón de aislamiento que tiene capacidad para 10 personas, entendiendo que si un estudiante es aislado con síntomas de COVID-19 puede contagiar a los demás.
Bonilla Sánchez, le está informando a los maestros que el sindicato estará pendiente que formen los comités de Salud y Seguridad para que ellos informen si hay algún indicador negativo para tomar acción e informarle a la secretaria del Departamento de Educación Elba Aponte que la Escuela no está cumpliendo con el protocolo de Salud.
En el día de hoy la matricula establecida era de 167 estudiantes y solo 60 confirmaron, el 72% de los maestros de esta escuela ya están vacunados contra el COVID-19.