FBI arresta fugitivo federal

El Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) Rafael A. Riviere Vázquez, anunció hoy el arresto del fugitivo del FBI, Johnuel Rosario Cotto (Rosario Cotto).

 

El 20 de noviembre de 2020 Rosario Cotto fue arrestado por Agentes Especiales de la Escuadra de Crímenes Violentos del FBI San Juan durante un operativo en el residencial público Alejandrino, del municipio de Guaynabo, Puerto Rico.

 

https://www.fbi.gov/wanted/cei/johnuel-rosario-cotto

 

Durante el operativo, el FBI incautó cinco (5) rifles de asalto, cinco (5) pistolas, narcóticos y grandes cantidades de dinero en efectivo.

 

«La captura de este fugitivo es otro ejemplo más de nuestro compromiso con el pueblo de Puerto Rico.” dijo el SAC Rivera Vázquez. “No descansaremos, y no daremos descanso a elijan ganarse la vida violando leyes federales y esparciendo drogas y violencia en nuestra jurisdicción. Muchas gracias a nuestros compañeros de ley y orden locales, estatales y federales por su apoyo continuo a la misión del FBI.”

 

A Rosario Cotto se le formularon cargos mediante Querella por violaciones al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 922 (g)(1) – Convicto en Posesión de un Arma de Fuego. El enjuiciamiento de este caso está a cargo de la Fiscal Federal Auxiliar David Henek y es investigado por la Escuadra de crímenes Violentos de la Oficina de San Juan del FBI.

 

Las confidencias e información ayudan al FBI y a sus colegas federales, estatales y locales en el desempeño de sus funciones. Por ello, se le solicita al público que contacte a la Oficina de San Juan del FBI al 787-987-6500, o reporte confidencias a través de la línea de pistas (tips) del FBI, disponible en la página de internet Tips.FBI.Gov.

 

Los querellantes podrán permanecer anónimos.

 

Se le recuerda al público que una Querella sólo contiene cargos y no es evidencia de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario más allá de toda duda razonable. El Gobierno de los Estados Unidos tiene el peso de la prueba.

spot_img

Última Hora

Más Noticias