El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez calificó como excelente la noticia sobre la solicitud de la secretaria de la gobernación, Noelia García a los jefes de agencia para que entreguen para fines de marzo un plan para el retorno al trabajo presencial de los empleados públicos.
“Excelente noticia y me voy a poner como ejemplo. Desde que comenzó esta emergencia el gobierno municipal de Aguas Buenas estuvimos en el “lockdown” el mes de marzo, abril y mayo, en junio se reanudaron las labores, comenzamos por fases hasta que llegó el momento en que se estabilizó el municipio y esta trabajando a un cien por ciento.
En el gobierno central la ciudadanía requiere de los servicios, y mucha de la población que me habla, me dicen: estoy tratando de comunicarme, no cogen el teléfono, estoy tratando de hacer esta gestión y están en remoto”, dijo el alcalde.
“Vamos a coger de ejemplo la oficina de Permisología, que está trabajando remoto, los comerciantes haciendo tramites… cuando la ciudadanía ve que el gobierno central no le responde recurren al municipio, porque el municipio es un facilitador y quieren ver como le ayudamos… Yo creo firmemente que el gobierno desde un tiempo atrás, pudo haber comenzado de forma presencial, los protocolos están establecidos, la educación de prevención está presente en todo momento. Nuestro pueblo esta educado para llevar los protocolos, tanto de empleado y patrono, como también la ciudadanía que va a buscar servicios. Así que me alegro de esa noticia, el gobierno central debe comenzar de manera presencial en todas las agencias”, añadió.