El equipo del Guardacostas Cutter Donald Horsley descargó alrededor de 1,709 libras de cocaína incautada y entregó a tres sospechosos contrabandistas a las autoridades federales en San Juan.
“La fuerte colaboración y coordinación entre nuestras unidades de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas en el Caribe son fundamentales para lograr éxitos continuos como en este caso”, declaró el Capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera en declaraciones escritas.
Los contrabandistas sospechosos son nacionales venezolanos que ahora enfrentan cargos criminales por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el Tribunal de Distrito Federal de Puerto Rico. La mercancía incautada tiene un valor estimado de 19 millones de dólares.
El Guardacostas Cutter Donald Horsley interceptó una embarcación sospechosa de 46 pies la noche del sábado después de que una patrulla aérea detectara la embarcación mientras patrullaba las aguas del Mar Caribe al sureste de Puerto Rico. Después de una persecución a alta velocidad, el equipo detuvo a los contrabandistas y recuperó 31 fardos de contrabando.
La División de Crimen Organizado Transnacional de la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera la acusación en este caso, mientras que los Agentes Especiales que apoyan a la Fuerza de Ataque del Corredor Caribeño lideran la investigación. La intercepción es resultado de esfuerzos de múltiples agencias, incluyendo el Grupo Interagencial de Frontera del Caribe y la Fuerza de Ataque del Corredor Caribeño. Para más información sobre el programa OCDETF, se puede visitar su sitio web oficial.
El Cutter Donald Horsley es una embarcación de respuesta rápida de 154 pies con base en San Juan, Puerto Rico.