Advierte la alcaldesa de Gurabo que la carretera 181 de Gurabo permanecerá cerrada hasta que culminen los trabajos del deslizamiento de terreno (sonido)

(Gurabo, 27 de agosto de 2023)-Luego que ayer la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), junto a la alcaldesa del municipio de Gurabo Rosachely Rivera, anunciaron que debido al deslizamiento de terreno ocurrido en la noche de ayer en la    Carretera 181 Km 53.4 Estatal (Comunidad de Santa Rita a Trujillo Alto) cerraron la misma  hasta que terminen las evaluaciones correspondientes del DTOP por derrumbe peligroso en la carretera.   La acaldera aclaró  que la carretera continuará cerrada hasta que se lleven a cabo los trabajos que los especialistas en la materia entiendan que sean necesarios.

En el día de hoy me informaron que comenzará los trabajos mañana  en la PR-181.

“Debido al cierre de la carreta se ha establecido un desvió que, aunque está a una distancia un poco mayor para los residentes que van hacia Trujillo Alto, esperamos que sea por poco tiempo a lo que realizan los trabajos”, dijo la ejecutiva municipal Rivera Santana.

Según la alcaldesa la decisión de cerrar la carretera se toma velando por la seguridad de la gente y protegiendo las vidas porque según ella la (alcaldesa) gracias a Dios cuando sucedió el deslizamiento no hubo ningún incidente ya que ocurrió en horas de la madrugada.

“Lo que queremos es que se realicen los trabajos, para poder tener la apertura de la carretera lo más pronto posible”, agregó.

De acuerdo a la primera ejecutiva de Gurabo el deslizamiento de la Carretera #181 ha sucedido anteriormente aclarando que es una estatal.

“Nosotros como municipio siempre colaboramos en algunos trabajos adicionales, si ellos no tienen la disponibilidad inmediata de realizarlo; ya que yo estoy siempre pendiente de que los trabajos de realicen con la mayor prontitud con la idea de que cuando el tránsito fluya sea uno seguro.  Si ha ocurrido en otras ocasiones, pero en esta área según me informan antes existía una cantera lo que provoca que el deslizamiento sea mayor”, señaló.

Los trabajos se ralizarán de tal forma que evitarán que vuelva a ocurrir de la misma forma, iniciarán mañana y esperarán  porque los especialistas realicen las labores para que sean ellos los que establezcan cuando es que se puede abrir la carretera que sea de forma segura.

La alcaldesa adelantó que hay otras carreteras que podrían estar corriendo el mismo riesgo, pero que el municipio está trabajando específicamente en la mano de obra con el material del municipio como la carretera #941 del barrio Jaguas que también recibió daños la semana pasada, indicando que los trabajos están más adelantados y por el momento los ciudadanos están utilizando rutas alternas  y lo que «queremos es que este accesible lo antes posible para beneficio de los ciudadanos», acotó.

 

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias