Seis personas arrestadas y once armas de fuego fueron el saldo de un operativo realizado esta madrugada por la Policía de Puerto Rico junto a varias agencias gubernamentales en dos negocios en Barrio Obrero, lo que además generó un motín en un intento de los intervenidos por frenar la labor de los efectivos.
Los negocios intervenidos fueron La Copa y Aqua. Ambos negocios, que ubican en la avenida Eduardo Conde, contaban con guardias de seguridad en la entrada y cámaras.
El coronel Carlos Cruz Burgos, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales (SAOE) de la Policía, explicó que la intervención temprana por parte de los agentes logró controlar el disturbio escenificado en el negocio La Copa y poder realizar los arrestos y las ocupaciones.
Los efectivos ocuparon, además, cuatro vehículos, luego de que los canes de la Unidad Canina los identificaran con posible material ilícito en su interior. De las once armas incautadas, todas marca Glock, seis se encuentran alteradas para disparar de manera automática.
Entre los arrestados figura una fémina, quien fue detenida por obstrucción a la justicia. Mientras que los restantes cinco hombres fueron detenidos por distintas violaciones, como posesión de armas, drogas y obstrucción a la justicia. Tres de estos poseen récord criminal por convicciones estatales y federales. Uno de estos terminó de cumplir una probatoria por violación a la Ley de Armas a nivel federal.
En el operativo participaron divisiones de Drogas de la región noreste, la Unidad Canina, la Unidad ShotSpotter y la Unidad Motorizada de la Policía. A estas se unieron el Departamento de Hacienda, la Comisión de Juegos y Homeland Security Investigation (HSI). Estos últimos se encuentra evaluando la posibilidad de asumir jurisdicción.