AEELA ENTREGA MÁS DE 200 BECAS PARA ESTUDIOS

Un total de 239 hijos, nietos de socios y empleados públicos que pertenecen a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) se beneficiarán este año de becas para estudio, a través del Programa de Becas de la institución, que ha distribuido ya unos $14.2 millones, desde su creación en el 1976.

Durante la ceremonia de entrega celebrada en la sede de la Asociación, Pablo Crespo Claudio, director ejecutivo de AEELA, se dirigió al grupo que resultó seleccionado para beneficiarse de esta ayuda, que consiste en $1,000 por año de estudio, hasta un máximo de cuatro años.

Durante su mensaje, el director ejecutivo dijo que este programa es ejemplo de la fe que tiene AEELA en el desarrollo individual y colectivo y elogió a los que solicitan la beca. “En momentos en que pareciera que el futuro no es prometedor, o cuando algunos caminos fáciles pudieran resultar más atractivos, este grupo de hijos, nietos y socios continúa apostando al valor de la educación”, manifestó.

Crespo Claudio aseguró que los frutos de la labor de la institución, durante 102 años de existencia, han sido posible gracias a sus socios dueños, los empleados públicos, lo que ha permitido que AEELA siempre haya estado presente para ofrecer a los empleados públicos y pensionados la ayuda extra que necesitan para echar a sus familias adelante.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Delegados, Mirthia Cruz Cabrera, expresó a los becados que “se unen a un grupo de puertorriqueños excepcionales, que han recibido y aprovechado al máximo esta ayuda para completar sus estudios y aportar, desde sus respectivas profesiones, al fortalecimiento socioeconómico de nuestro pueblo”. A la vez, les recordó la importancia de que, también, asuman la defensa de AEELA patrocinándola e impulsando su crecimiento.

De igual forma, el presidente del Comité Ejecutivo, Bienvenido Agosto Rodriguez, destacó que el apoyo continuo al Programa de Becas es un derrotero que la institución debe sostener, puesto que “el respaldo a la educación de nuestra gente es pieza clave para fomentar un mayor progreso y una sociedad más justa”.

La Comisión de Servicios Especiales de la Asamblea de Delegados, presidida por Rosa M. England Sárraga, tuvo a su cargo la evaluación de los criterios de elegibilidad y la adjudicación de las becas.

El evento contó con la participación, como oradora invitada, de la líder comunitaria Lucy Cruz, presidenta de la organización conocida como G8, que agrupa a las comunidades aledañas al Caño Martín Peña.

spot_img

Última Hora

Más Noticias