El secretario designado del Departamento de Salud (DS), doctor Carlos Mellado López, informó este viernes, que tan pronto como la próxima semana, podrían recibir unas 28 mil dosis adicionales de vacunas de Janssen y Johnson & Johnson, si la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), los aprueba.
“Al ser una sola dosis nos permite hacer vacunaciones masivas. Podemos ubicar estas 28,000 vacunas en diferentes centros y estamos ahora definiendo población que vamos a vacunar”, afirmó Mellado López en conferencia de prensa.
“Pasaríamos a otra fase con esta vacuna y lo que tendríamos es quizás más tiempo en el día para que se puedan vacunar más personas y lograr ese acceso. Tendríamos que delinear qué vamos a hacer porque la estrategia es continuar vacunando a los de 65 o más con Pfizer y Moderna y quizá pasar a otra fase con pacientes con enfermedades comórbidas como esclerosis”, añadió.
Mencionó que de recibir estas cantidades de vacunas, podrían iniciar la fase 1C que incluye a personas de 55 años o más, trabajadores de la industria de alimentos y supermercados, entre otros.