El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó a la ciudadanía a no acudir a las playas este fin de semana ante el alto riesgo de corrientes marinas que han sido anunciadas para este fin de semana en toda la costa norte de Puerto Rico.
“Se emite otra alerta. Este fin de semana vamos a tener una situación de un comportamiento en toda la costa, el área norte, noroeste y noreste. Ya le enviamos la información a los municipios, vamos a estar trabajando. Hace dos semanas atrás nos tiramos también a la calle para reforzar que haya personal, indicándole a la gente que no queremos a nadie en el agua. Hace dos semanas atrás, gracias al Señor, no tuvimos ninguna situación” explicó.
Al mismo tiempo, comentó que estarán pendientes a los turistas “que desconocen el comportamiento de nuestras costas y aunque son orientados a través de los hoteles como quiera hace falta el refuerzo, porque la gente tiene a retar… Esto se extiende hasta el lunes, vamos a estar bien activos”.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que se esperan condiciones marítimas peligrosas con oleaje de hasta 8 pies y vientos de hasta 25 nudos a través de la mayoría de las aguas locales, con Advertencias para Embarcaciones Pequeñas en efecto hasta por lo menos tarde el domingo en la noche. Para los amantes de las playas, el riesgo alto de corrientes marinas continúa para playas del norte de Puerto Rico y Culebra hasta por lo menos el domingo en la tarde.