En el tradicional encuentro anual que galardona la trayectoria, el buen servicio y el compañerismo, una decena de servidores públicos recibieron el premio Manuel A. Pérez. La actividad, organizada por la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), que tuvo lugar en el Teatro Tapia de San Juan, se dio en el marco de la Semana de los Servidores Públicos.
“A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el servicio que rinden los servidores públicos a nuestra ciudadanía. El compromiso y pasión por servir es algo que ustedes y yo compartimos. Es un sentimiento de responsabilidad pública que llevamos bien adentro y que tomamos muy en serio. Es el deseo de ser parte de un trabajo que impacta directamente la calidad de vida de nuestras hermanas y hermanos puertorriqueños. Cada funcionario público trabaja incansablemente para hacer que las cosas pasen. Lo demostraron durante los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. Ustedes son sinónimo de trabajo arduo, resiliencia y liderazgo. Y es por eso que mi administración y yo siempre vamos a abogar por ustedes en todo momento”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi, quien añadió que “me siento orgulloso de liderar un gobierno que cuenta con personas comprometidas con Puerto Rico y hoy estamos aquí para destacar ese servicio y premiar sus esfuerzos”.
Los premios Manuel A. Pérez buscan resaltar el servicio público. Para este año se triplicaron las nominaciones en comparación con años anteriores, pues hubo una designación de 73 candidatos de diferentes entidades gubernamentales, de las cuales se escogieron a 10 de estos. Entre los homenajeados figura Jimmy Concepción Hernández del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
«Felicidades al teniente Jimmy Concepción Hernández, reconocido hoy con el premio Manuel A. Pérez por su trayectoria al servicio de Puerto Rico. En el DSP estamos muy orgullosos de ti y de tu liderato con el programa educativo» dijo el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres.
Los premios Manuel A. Pérez tienen una trayectoria de más de seis décadas y llevan el nombre del primer director de la Oficina. Todos los nominados recibieron un premio de $250.00 mientras que los galardonados recibieron premios desde $500 a $5,000.