San Juan – “En la tarde de hoy nos presentamos al Departamento del Trabajo para continuar con el diálogo con el Sindicato de Trabajadores con el fin de lograr un acuerdo que permita el libre acceso a las unidades y recintos de la UPR. En medio del proceso recibimos la notificación del Tribunal de Primera Instancia en San Juan concediendo la orden de entredicho provisional en la que establece:

Al analizar los hechos alegados en este caso, entendemos que, de no ordenarse de inmediato a los demandados que cesen y desistan de su ilegal actuación, se permitiría la continuación de conducta contraria a leyes y reglamentos. Además, se estaría poniendo en grave riesgo la operación y subsistencia de la UPR, investigaciones en curso y el bienestar personal y familiar de estudiantes de escuela maternal, preescolar, elemental, intermedia, superior y universitarios.
A modo de preservar los derechos de todos los involucrados, así como preservar la seguridad y las operaciones de la UPR, resulta necesaria nuestra intervención inmediata para reiterarle a la parte demandada abstenerse de impedir o interferir con las funciones diarias de la Universidad de Puerto Rico, mientras dilucidamos los méritos de la demanda en la vista de interdicto.

 

Además, le presentamos al liderato del Sindicato de Trabajadores que luego del análisis de la petición para el pago retroactivo de salario mínimo a $8.50, que comprende el periodo del 1ero de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, se estima en $2 millones para todos los empleados de la UPR que estaban bajo el $8.50. Se le notificó también que la petición tiene que ser elevada a la consideración y aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal.

 

Ante este planteamiento, ellos acordaron comunicar a la matrícula la propuesta presentada. Reiteramos el pedido de una universidad abierta para beneficio de toda la comunidad universitaria”.

spot_img

Última Hora

Más Noticias