El Gobernador Pedro Pierluisi advirtió que no habrá firma de su parte a una nueva versión del Código electoral, si los legisladores no se reúnen con sus representantes, que son los comisionados Edwin Mundo Y Vanessa Santo Domingo, para buscar entendidos y negociar lo que sería esa nueva versión a ser sometida para consideración. Aunque dijo no descartar que él mismo se reúna con los presidentes de Cámara y Senado para buscar esos entendidos, al dejar la puerta abierta a que en la Legislatura finalmente se confirme tanto un nuevo Presidente o Presidenta como un nuevo alterno.
El gobernador Pierluisi, no descartó llegar a acuerdos indicando que tienen que ser discutido tanto presidente de la Cámara y el presidente del Senado.
De acuerdo al gobernador no se reuniría con el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González por entender que esto es una asunto legislativo “es que esto es un asunto legislativo, pero sí los presidentes de los cuerpos legislativos quieren consultar con el presidente de su partido, eso no es prerrogativa mía, o sea, yo aquí estoy actuando como gobernador y entonces hay una Asamblea Legislativa que confirma o no. Por otro lado, soy presidente de un partido, entonces en cuanto al otro partido, pues ellos allá que resuelvan sus asuntos, yo no me voy a meter en eso”, acotó.
“No descarto que el liderato legislativo en la Asamblea Legislativa, el presidente del Senado, el presidente de la Cámara y yo lleguemos a unos acuerdos. Obviamente tendrían que discutirlo tanto el presidente de la Cámara y el presidente del Senado con sus respectivas delegaciones y haría lo propio con la mía”, dijo Pierluisi.
De acuerdo al gobernador Pierluisi el diálogo puede darse “en cualquier momento” y que lo ideal es que ocurra ahora en agosto, cuando inicia la sesión ordinaria.