Sentencian a Sixto George a 51 meses de prisión y tres años de libertad supervisada

4 de agosto de 2023- El exproductor radial y televisivo Sixto Jorge (George) Díaz ha sido sentenciado por el juez Francisco Besosa a 51 meses de cárcel tras ser encontrado culpable de cargos de extorsión. También deberá cumplir con tres años de libertad supervisada.

Díaz, en medio del juicio en su contra, describió a Besosa como un niño de kínder. El magistrado denegó siete objeciones de la defensa al informe presentencia.

Durante la audiencia de hoy en el Tribunal Federal el abogado del convicto, Rafael Castro Lang, objetó varias conclusiones del informe presentencia como la conclusión de que su cliente

 

extorsionó al exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira. En síntesis, el abogado sostuvo que Díaz simplemente se convirtió en una especie de mensajero del hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado (Raullie Maldonado) quien era la persona que supuestamente sí quería extorsionar al gobierno del pasado gobernador Ricardo Rosselló tras el despido de su padre.

Castro Lang también señaló que no hubo amenaza de parte de Díaz en el contexto de la extorsión que el ministerio público alegó con éxito y que conllevó la exigencia de un pago de $300,000.

El abogado solicitó una sentencia de 18 meses de cárcel. La fiscalía solicitó 51 meses de prisión.

 

Tras la sentencia, Castro Lang solicitó sin éxito que su cliente cumpliera la sentencia en el Centro Metroplitano de Detención en Guaynabo, pero Besosa le indicó que eso era imposible. Sí señaló que será enviado a una institución donde pueda recibir visitas de familiares y que recomendará Pensacola, Florida.

La defensa también rechazó la alegación de que el convicto borró mensajes de su teléfono celular en presencia de agentes del FBI. Este acto es considerado un agravante al momento de dictar sentencia. Igualmente señaló Castro Lang que la fiscalía nunca pasó prueba sobre el contenido de los alegados mensajes borrados por lo que no hay manera de saber, si fuera cierto que los borró, que fueran incriminatorios hacia su persona.

De otra parte, Castro Lang sostuvo que su cliente de 54 años es un primer ofensor, que nunca había sido convicto de un delito y que no ha enfrentado señalamientos por su conducta durante estos siete meses en que ha estado encarcelado en espera de ser sentenciado.

Otras conclusiones del informe señalan que el convicto tiene una opinión negativa de la corte y de los agentes que investigaron su caso y que insiste en su inocencia.

 

 

spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles