Morovis, Puerto Rico – Las Gigantes de Carolina se impusieron la noche del sábado ante las Cangrejeras de Santurce para finalizar en el tope del Torneo Preparatori
o del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Carolina venció 74-47 a Santurce en el choque final del torneo que se celebró en el coliseo José «Pepe» Huyke en Morovis. Las subcampeonas del pasado torneo dominaron todos sus encuentros amistosos a una semana de que arranque la nueva temporada del BSNF.
La Jugadora Más Valiosa del torneo fue Jill Townsend, quien consiguió 22 puntos en el partido final frente a las Cangrejeras. Rita Acevedo se colocó nuevamente como la máxima anotadora por las santurcinas con 17 tantos.
Por otra parte, las Ganaderas de Hatillo vencieron 86-64 a las Patriotas de Lares para finalizar en la tercera posición del torneo preparatorio. Dariaune Lewis fue la mejor anotadora con 22 puntos y E’lease Stafford le siguió con 18. Por las Patriotas, Lyann López anotó 22 y Paola Maldonado 11.
A primera hora, las Montañeras de Morovis derrotaron 68-50 a las Pollitas de Isabela. Katie Villarini y Kylie Meadows lideraron la ofensiva de las Montañeras con 15 puntos cada una. En causa perdida, Sonia Hernández fue la mejor con 12 tantos.
Con esto, las expectativas se centrarán en el inicio de la temporada del BSNF, que dará inicio el sábado 5 de agosto. La temporada contará con la participación de Carolina, Santurce, Morovis, Isabela, Hatillo, Lares, Atenienses de Manatí y las campeonas defensoras Explosivas de Moca.