El Ministerio Público presentó los argumentos finales en el juicio que se lleva a cabo contra el exboxeador en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico

 El fiscal Jonathan Gottfried recalcó hoy ante el jurado que pasará juicio sobre la prueba contra el exboxeador Félix Verdejo que los testimonios, la evidencia digital y las circunstancias en la vida del acusado y de la víctima Keishla Rodríguez Ortiz son suficientes elementos para entender que fue la mente maestra y que participó del asesinato de la joven.
Verdejo enfrenta cargos por carjacking con saldo fatal, secuestro con saldo fatal, cometer un delito con un arma de fuego y causarle la muerte a un no nacido.

La defensa presentará sus argumentos finales mañana.
Al iniciar sus argumentos finales ante el jurado, Gottfried señaló que Verdejo mató a Rodríguez Ortiz luego de tener una relación de 10 años con ella con la intención de proteger su carrera y su relación con la madre de su hija: Eliza Santiago. Que, si bien era de común conocimiento para Santiago y demás familiares que Verdejo le había sido infiel con más de 10 mujeres, incluyendo Rodríguez Ortiz, la gota que colmó la copa y que lo puso contra la pared fue el hallazgo de parte de Santiago de mensajes comprometedores en su teléfono celular y la posibilidad de que haya embarazado a Rodríguez Ortiz.
Gottfried recordó al jurado que testimonios vertidos en sala apuntan a que Verdejo maltrataba a Rodríguez Ortiz, le decía palabras soeces y la insultaba. Además, solamente la buscaba cuando quería tener sexo.
El 29 de abril, día del crimen, registros de dos teléfonos de Verdejo demostraron, según sostuvo Gottfried al recordar testimonios y prueba presentada en sala, que Verdejo le escribió a su cómplice Luis Cádiz Martínez a las 6:45 a.m. que lo iría a buscar a su casa en el residencial Luis Llorens Torres. Torres de celulares ubicaron a Verdejo en el caserío y a las 7;30 a.m. ceca de la casa de Rodríguez Ortiz. La última llamada a Rodríguez Ortiz fue hecha desde un teléfono prepagado de Verdejo a las 7:37 a.m.
Vídeos de seguridad captaron la guagua de Verdejo estacionada frente al residencial Villa Esperanza, donde vivía Rodríguez Ortiz.
Fue Cádiz Martínez quien indicó al testificar que cuando Rodríguez Ortiz, quien no quería abortar el bebé, entró a la guagua Dodge Durango de Verdejo, le mostró las pruebas positivas de embarazo y el acusado reaccionó golpeándola en la quijada. El testigo dijo que luego Verdejo le inyectó lo que pensaban eran heroína y fue amarrada.
La madre de Rodríguez Ortiz había testificado que la joven le indicó que ese día se encontraría con Verdejo. El exboxeador había quedado ese día encontrarse a las 10:00 a.m. con su entrenador, pero nunca se presentó.
Según Cádiz Martínez, Rodríguez Ortiz fue lanzada a la Laguna San José desde el Puente Teodoro Moscoso a eso de las 8:00 a.m. El teléfono celular de Verdejo aparecía en “lock” entre 8:45 a.m. y 10:00 a.m. del 29 de abril. Según el testimonio de Cádiz Martínez, Verdejo se lanzó al agua en un intento por esconder el cuerpo.
Gottfried recordó que vídeos de seguridad captaron la guagua de Verdejo estacionada en el puente esa mañana y otros vídeos captaron el vehículo pasando por el peaje. Otro testimonio apuntó a que los teléfonos celulares de Verdejo y Rodríguez Ortiz luego se movieron juntos hacia Hato Rey, donde primero fue abandonado el vehículo de la joven, luego al Teodoro Moscoso y más tarde en Isla Verde, donde los teléfonos fueron lanzados al mar.
Gottfried señaló que la prueba apunta a que Cádiz Martínez ayudó a Verdejo para serle leal y porque lo admiraba. Que se demostró que la Durango era de Verdejo y que la guiaba y que cuando Verdejo fue arrestado él fue quien le entregó la llave de la guagua a un policía.
El fiscal señaló que Verdejo no usó su teléfono oficial los días 28 y 29 de abril, que el único número en común entre ambos teléfonos era el de Keishla. Sostuvo que el 27 de abril Rodríguez Ortiz le dijo a su madre que estaba embarazada y ese mismo día Verdejo le pidió pastillas de abortar a Ricardo Cádiz, hermano de Luis Cádiz. Ricardo Cádiz testificó que Verdejo estaba desesperado, que él y el boxeador no eran iguales y que él era una figura pública y no quería perder su familia.
Otro testigo, dijo Gottfried en relación con David Ruiz, dijo que Verdejo le contó que no él quería el bebé. Más tarde ese testigo le dio seguimiento a Verdejo, quien le dijo que no había tenido éxito y que ella insistía tener el bebé.
spot_imgspot_img
spot_img

Hot Topics

Related Articles