Municipio de Arecibo actualiza reglamentos que en algunos casos databan de hace diez años

(ARECIBO – sábado, 15 de julio de 2023) El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que conforme a su estrategia de actualizar administrativamente todos los procesos internos de la municipalidad, logró poner al día los reglamentos que gobiernan el manejo de recursos humanos.

“Cuando llegamos a la administración del Municipio de Arecibo nos encontramos con que por décadas hubo una falta de controles en el manejo de lo más valioso que tenemos aquí, que es el recurso humano, tanto los empleados regulares como los de confianza y los contratistas”, señaló el Alcalde.
Por ejemplo, el Reglamento y protocolo para prohibir y prevenir el acoso laboral en el Municipio Autónomo de Arecibo se acualizó y ya está disponible junto a los demás reglamentos en el portal https://arecibo.pr.gov/reglamentos/. “Este es un tema de gran importancia, donde estamos aplicando todas las disposiciones legales vigentes”, detalló Ramírez Irizarry. De igual manera, el Reglamento de conducta y acciones correctivas el Municipio Autónomo de Arecibo también fue actualizado. El Municipio de Arecibo tiene actualmente 378 empleados regulares, 375 empleados transitorios y 37 de confianza, para un total de 790.
Por otro lado, el Reglamento de personal en el servicio de carrera de la rama ejecutiva en el Municipio Autónomo de Arecibo también se actualizó, así como el Reglamento de personal en el servicio de confianza de la rama ejecutiva en el Municipio Autónomo de Arecibo. De igual manera, el Reglamento y protocolo para prohibir y prevenir el hostigamiento sexual en el Municipio Autónomo de Arecibo también fue actualizado. En el caso del Manual de Jornada de Asistencia está prácticamente terminado y tan pronto se termine será sumado al portal https://arecibo.pr.gov/reglamentos/.
“Como parte del compromiso que tenemos con nuestro personal, el Grupo Erantonio & Asociados, entidad especialista en recursos humanos, ofreció un seminario especializado a treinta y cuatro (34) directores de departamentos y supervisores en el Municipio. El propósito es que todos ellos pudieran conocer al detalle específico los cambios aplicados”, finalizó Ramírez Irizarry.
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