La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) reconoció este viernes en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo a los jugadores de los Equipos Nacionales Juveniles drafteados en el sorteo de novatos 2023 de Major League Baseball.
Jandaniel González y Sabin Ceballos, escogidos en la tercera ronda, tuvieron a su cargo el lanzamiento de honor, previo al quinto juego de la serie final de la sección Este entre los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo.
“La Federación de Béisbol de Puerto Rico se honra en formar parte de la historia y el desarrollo de estos jóvenes talentosos, que han dado un paso importante en sus carreras. Les deseamos el mayor de los éxitos, reiterando que en nuestra institución siempre tendrán las puertas abiertas”, expresó el presidente de la FBPR, doctor José Quiles Rosas.
Aunque fueron invitados, se excusaron debido a compromisos previos Bryan González y Yahil Meléndez.
Como parte de la ceremonia, la FBPR entregó a cada jugador dos vales para la compra de bates. Además, se unieron al reconocimiento los Municipios de Gurabo y Río Grande.
Los jugadores Jandaniel González, Yahil Melendez y Bryan González formaron parte del Equipo Nacional Sub 18 en el torneo Premundial del 2022, mientras Ceballos jugó con el Equipo Sub 15 en el Premundial del 2017. Además, Jandaniel González jugó en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil con los subcampeones Azucareros Jr. de Yabucoa. Mientras, Bryan y Yahil fueron integrantes del equipo campeón de la temporada 2022-23, Mets de Guaynabo.