Horas antes del secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, según la fiscalía a manos de Félix Verdejo y un cómplice, el expúgil le envió un texto a un coacusado que ya se declaró culpable que lo iba a buscar, presumiblemente a la casa, a las 6:45 a.m.
A las 4:37 pm. del mismo día, el 29 de abril del 2021, el individuo, de apellido Cádiz, le respondió con varios emojs: un corazón negro, una gota de sangre y unas manos en forma de rezo.
Verdejo le escribió con un emoji de un beso y un corazón rojo.
Ese individuo de apellido se presume es Luis Cádiz, testigo estrella de la fiscalía y quien todavía no se ha sentado a declarar en el juicio contra Verdejo.
Según el Estado, estos dos individuos asesinaron a Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada de Verdejo. Entre 8:49 a.m. y 9:52 a.m. del 29 de abril, cuando se presume Rodríguez Ortiz fue secuestrada y asesinada, el celular de Verdejo aparece en “lock”.
Durante la jornada de hoy en el séptimo día de juicio en el Tribunal Federal, la fiscalía sentó a declarar al agente Joseph Soeka, investigador en el Departamento de Justicia, quien estuvo a cargo de investigar los textos extraídos por otro agente del celular de Verdejo.
Uno a uno, fiscalía presentó en sala mensajes borrados de la unidad móvil del peleador en que se denota la hostil relación entre él y Rodríguez Ortiz.
Por un lado, Verdejo se refiere a Rodríguez Ortiz como “preciosa”, “corazón” y “veve” en unos mensajes del 24 de abril del 2021. En esa secuencia de mensajes Verdejo le increpa también porque ella se estaba portando, según él, raro.
Keishla le preguntó si él la va a ayudar y, aunque no precisa en qué, se presume que se trata de su embarazo. Ella misma entonces se contesta la pregunta escribiendo: “en tantos años..”
Verdejo le respondió la podía ayudar, pero que ella tenía ojos para un “viejo” y que estaría cabrón perderla por un “viejo puerco”.
En ningún momento se identifica a ese individuo en los textos presentados al jurado.
Verdejo le dijo a la joven que nadie puede más que él y ella pareció retarlo a hacer algo diciendo que “eso solo lo hace un hombre con cojones”.
Verdejo se refirió más tarde a ella como “boba anormal” y utilizó palabras soeces.
La fiscalía también presentó un mensaje del 27 de abril de 2021 a las 11:40 p.m. en que Verdejo le pregunta a Cádiz si estaba despierto, Cádiz le contesta que sí y Verdejo le indica que iría por él en unos minutos.
Durante el contrainterrogatorio, el abogado Jason González, del equipo de defensa de Verdejo, llevó a Soeka a reconocer que no todos los mensajes extraídos del celular de Verdejo fueron presentados al jurado.
Más temprano en el día, la patóloga Rosa Rodríguez, quien realizó la autopsia de Rodríguez Ortiz, describió con crudos detalles las heridas sufridas por la joven. No obstante, dijo desconocer si se le hizo una prueba de paternidad al embrión encontrado en el vientre de la víctima.
A preguntas de la fiscal Jeanette Cintrón, Rodríguez indicó que ella puede concluir que Rodríguez Ortiz “recibió” fentanilo, aunque no pudo identificar dónde fue inyectada. Descartó que Keishla se haya inyectado ella misma.
«En este caso, por lo traumas recibidos, -primero fueron- los golpes, las sustancias controladas, luego la amarraron y luego la lanzaron», testifica la patóloga Rosa Rodríguez.
La abogada Gabriela Cintrón, del equipo de defensa de Verdejo, intentó demostrar en el contrainterrogatorio que el embarazo de Keishla no era de Verdejo.