El presidente de la Federación de Alcaldes repasó la agenda de trabajo de la reunión que sostendría esta tarde con el gobernador Pedro Pierluisi

 

“Vamos a estar discutiendo los logros de la administración de nuestro gobernador con la Junta de Control Fiscal para el próximo año fiscal, nos referimos al presupuesto. Estamos esperanzados de que podamos tener un fondo de servicio esenciales para que los gobiernos municipales puedan operar y puedan continuar dando los servicios esenciales en cada una de las comunidades”, dijo Hernández a Foro Noticioso.

Precisamente sobre el fondo de servicios esenciales, indicó que los presupuestos de los ayuntamientos están “latentes” ante la expectativa sobre el futuro de dicha propuesta y cómo podría inyectar dinero adicional a las alcaldías.

“Esperamos que el Gobernador nos pueda dar noticias”, dijo.

El también alcalde de Camuy sostuvo que se discutirían otras iniciativas en que participa en el gobierno estatal como los programas de amas de llave, el programa de Ley 52, que trata de una serie de incentivos del Departamento del Trabajo para crear empleos y los acuerdos entre el gobierno estatal y los municipales para el mantenimiento de áreas verdes en carreteras estatales.

De otra parte, Hernández indicó que, si bien por ley el nuevo salario mínimo de $9.50 la hora no entra en vigor hasta el 1 de julio, muchos gobiernos municipales cumplen con él para mantenerse competitivos al momento de reclutar.

En el caso de Camuy, este incremento tiene un impacto de $350,000 anuales. Indicó que la mayoría de sus trabajadores son transitorios y solo 219 son permanentes.

spot_img

Última Hora

Más Noticias