Patóloga confirma golpes y presencia de fentanil y xiloxina en cuerpo de Keishla Rodríguez

(27 de junio de 2023) La causa de muerte de Keishla Rodríguez Ortiz fue un golpe en el área del rostro en combinación con la presencia en su cuerpo de fentanil y xiloxina, indicó esta tarde la patóloga Rosa Rodríguez en la continuación del juicio contra el expúgil Félix Verdejo, a quien se le responsabiliza por la muerte en el contexto de un secuestro y carjacking.

Justo antes de que Rodríguez testificara en este el sexto día del juicio, la exsupervisora de la División de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Luz Silva, había testificado que la xilaxina se utiliza como sedante y analgésico de vacas y caballos, específicamente para su relajación muscular. El fentalino es un poderoso narcótico responsables de miles de muertes en Estados Unidos y Puerto Rico.

En una cruda jornada donde el jurado y los familiares de Rodríguez Ortiz tuvieron que observar fotos del cadáver de la joven mientras se trabajaba con su cuerpo en el ICF, Rodriguez, por su parte, certificó que se encontró una fractura en la nariz de Rodríguez Ortiz y que la presencia de agua en el cerebro significa que estaba respirando al ser lanzada del puente Teodoro Moscoso en la mañana del 29 de abril del 2021, presumiblemente a manos de Verdejo y su cómplice Luis Cádiz.

Rodríguez, quien realizó la autopsia, confirmó el embarazo de la joven.

Durante el testimonio de Rodríguez la fiscalía llevó a sala el bloque al que fue amarrado con alambres Rodríguez Ortiz en un intento porque el cuerpo se hundiera.

Más temprano en el día se reanudó el testimonio del agente Ricardo Díaz Torres, quien fue el responsable de extraer información, incluyendo mensaje de texto, del teléfono celular que se le ocupó a Verdejo tras su arresto.

Por ejemplo, aparece un mensaje entre Verdejo y una persona identificada como Brian Lil Bro en que el boxeador le habla de “mi amor” y que no puede hablar nada por teléfono para no meterse en problemas. Verdejo le dice que va a casa de su madre y que puede llegar allí sin decirle nada a nadie. Brian le contesta afirmativamente “dale mi rey”

En otro mensaje del 29 de abril a la 1 p.m. entre Verdejo y su suegro, Miguel Santiago, hablan sobre la relación del ahora acusado y Eliz Santiago. Verdejo le menciona que
que su hija es el amor de su vida y que él haría “lo me diga” porque no la quiere perder.

La defensa impugnó, entre otras cosas, que no hubiera evidencia que apuntara a que la persona que manejaba el celular era su dueño, entiéndase su cliente.

“Estoy dispuesto a hacer lo que ella me diga, porque no la quiero perder”, le dijo Verdejo al suegro.

Anteriormente, su suegro le dijo que nunca se ha metido en la relación entre ambos, pero que tiene una mujer buena y le dice: “mi consejo, dalo todo si en verdad la amas y si no, haz tu vida. Porque ella de verdad te ama”.

Durante el interrogatorio también se pasó prueba que supuestamente demuestra que Verdejo y un desconocido hablaron sobre cómo el acusado podía activar una opción en su celular par que el aparato fuera localizado en cualquier momento.

En el contra, el agente reconoció que no trató de averiguar quién era Bryan Lil Bro porque no era agente investigador del caso. El policía opinó, partiendo de la premisa de que el teléfono tenía en su pantalla de apertura una foto de Verdejo, que la unidad le pertenecía al acusado. No obstante, no pudo afirmar si el dueño del celular es la persona escribiendo los textos.

El agente reconoció que no toda la información extraída de la unidad de teléfono fue mostrada al jurado.

spot_img

Última Hora

Más Noticias