(27 de junio de 2023) El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que el futuro del Plan de Ajuste de la Deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) luce bien aspectado, esto luego de que la jueza Laura Taylor Swain
En días recientes, la magistrada concluyó que el valor de la reclamación de los acreedores asciende a $2,388 millones y no $8,500 millones.
“Vamos bien, está bien aspectado… el tiempo nos ha estado dando la razón”, afirmó.
Preguntado esta tarde si el posible recorte de 75% de la deuda le satisface, Pierluisi indicó que “mientras más baje, mejor”.
Cuestionado si le satisface la baja de 75%, dijo que “mientras mas baje mejor”.
“Aquí es un logro que obtuvo la Junta y el gobierno la apoyó en todo momento fue que logró que el tribunal decidiera que básicamente que la reclamación de los bonistas no estuviera asegurada”, dijo. “No son acreedores asegurados”.
Pierluisi advirtió que la cifra de $2,388 millones es lo más que pueden reclamar los bonistas, pero que no necesariamente esa es la cantidad que van a recibir.
“Lo que ocurre en el proceso de quiebra es que se presentan reclamaciones, pero después cuando el tribunal confirma el plan, el tribunal decide que a base de los recursos que tiene esta entidad, pues este reclamó esta cantidad, la que sea… pues no va a obtener eso”, dijo Pierluisi.