Carolina pone en jaque a Quebradillas con su tercer triunfo de la serie

Carolina. Los Gigantes de Carolina (3-1) se apuntaron importante triunfó esta noche, con pizarra 80-74 y puso al borde de la eliminación a los Piratas de Quebradillas (1-3), en partido celebrado ante casa llena en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los Gigantes solo necesitan un triunfo para pasar a la semifinal nacional, hazaña que no logran desde el 2009.

Los orientales consiguieron el control del partido por primera vez en la noche, en la segunda parte del tercer periodo con un avance 9-5 terminando el cuarto 62-58.

Con el partido igualado a 53, Mike Scott zumbó un bombazo a larga distancia que le dio ventaja a los carolinenses 56-53. Scott siguió con el buen ritmo y consiguió un canasto brincado que alejó a los orientales 57-53.

Acto seguido, Alexander Franklin consiguió una güirita y un canasto brincado que abrió la brecha de los Gigantes 62-53. Brandon Knight y Robert Harris ripostaron con cinco puntos que acercó a los Piratas 65-58.

Carolina que llegó a tener una ventaja de 13 puntos en el cuarto parcial, vio como los quebradillanos ripostaron con siete puntos de Knight que los acercó 75-72, pero un bombazo a larga distancia de Tremont Waters restando 32 segundos de acción, sepultó las aspiraciones de triunfo de los Piratas.

Scott fue el mejor por los Gigantes con 21 tantos y 19 rebotes. Seguido de Waters con 15 puntos, Yomar Cruz 14 y Wayne Selden con 13.

En causa perdida, Hassan Whiteside coqueteó con el triple doble al anotar 31 puntos, capturó 16 rebotes y propinó nueve bloqueos.

La acción de la serie A de los cuartos de final continúa este miércoles, cuando los Gigantes visiten a los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, desde las 8:00 de la noche.

spot_img

Última Hora

Más Noticias