Robo Gigante en la guarida del Pirata

0
118

Quebradillas. Los Gigantes de Carolina saquearon la guarida de los Piratas de Quebradillas, al apuntarse su primer triunfo en los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional con pizarra 100-99, en partido celebrado esta noche en el Coliseo Raymond Dalmau.

Carolina contó con otra gran noche ofensiva, del norteamericano Mike Scott que terminó la noche con 31 puntos y 10 rebotes.

Los Gigantes que se fueron al descanso de medio tiempo con 10 puntos de desventaja (59-49), remontaron en el tercer parcial con un avance 28-17 que le dio la delantera por primera vez en el desafío 77-76.

Ambos quintetos se enfrascaron en un toma y dame ofensivo en el inicio del cuarto parcial hasta el último segundo del juego.

Con el partido igualado a 96, Wayne Selden Jr consiguió una falta personal de Phillip Wheeler que lo llevó a la línea de tiro libre para dos intentos que capitalizó y puso el partido 98-96.

Los Piratas reaccionaron con una bombazo de tres puntos de Brandon Knight que colocó la pizarra 99-98 y puso a gozar a la fanaticada quebradillana.

Esto provocó que Carlos González pidiera tiempo fuera para organizar una última jugada ofensiva.

Restando 18 segundos de acción Tremont Waters consiguió a Scott quien zumbó una flotadora que viró el marcador 100-99 y obligó esta vez al técnico quebradillano, Pachy Cruz a pedir su último tiempo.

Luego del receso, Knight consiguió un espacio y realizó un tiro de larga distancia que no logró encestar y así terminaron las esperanzas de los Piratas de llevarse el triunfo.

Knight terminó la noche con 28 puntos, seguido de Hassan Whiteside con 32 tantos y 12 rebotes en causa perdida.

Por su parte, Waters aportó a la ofensiva carolinense 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Yomar Cruz hizo lo propio con 14 puntos y en su debut Selden Jr. consiguió 13 tantos y seis rebotes.

La acción se muda este miércoles a Carolina para el segundo partido de la serie, desde las 8:00 de la noche en el Coliseo Guillermo Angulo de la ciudad de Roberto Clemente.