(San Juan, PR- 16 de junio de 2023) El proceso de envío de notificaciones para registrar propiedades por parte del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales va viento en popa, indicó su director ejecutivo Reinaldo Paniagua Látimer.
“Desde el lunes se empezaron a enviar algunas notificaciones por la vía del correo electrónico”, dijo a Foro Noticioso. “De hecho, ya sabemos que se han recibido en algunas áreas y no ha habido problemas. También se ha visto a personas que han llegado a aclarar su situación en el centro y algunos han llegado a pagar”.
El CRIM, en cumplimiento con su plan fiscal, calcula que alrededor de 240,000 estructuras en Puerto Rico que no están en el CRIM. Se espera que el CRIM envíe unas 900 cartas.
No obstante, Paniagua Látimer ha dicho que, como resultado de estos envíos, ciudadanos también podrán actualizar su estatus en el CRIM al notificar, por ejemplo, que la propiedad en los libros de la entidad no existe por haber sido derrumbada o por haber sido averiada por algún desastre natural.
“Está corriendo bien, como queríamos. Ir poco a poco enviando esas primeras notificaciones, ver la respuesta y seguir poco a poco trabajando el proyecto”, dijo. “Esperamos que el proyecto pueda resolver este problema de propiedades que no están inscritas y que se puedan ver beneficiados todos los contribuyentes que hoy no tienen manera de recibir ayudas federales si viniera problemas de fuerza mayor como huracanes”.