Canóvanas, Puerto Rico – (miércoles, 14 de junio de 2023)-Ante la creciente ola de violencia y actos criminales que ha afectado a las comunidades en los últimos días, la Alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, ha solicitado a la Policía Estatal que declare un estado de emergencia en el municipio. Aseguró que para abordar esta situación de manera urgente y efectiva, se han tomado medidas drásticas para fortalecer la seguridad en nuestras calles.
“La seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Canóvanas son mi máxima prioridad. Ante los recientes tiroteos y actos criminales que han ocurrido en nuestra comunidad, es imperativo tomar medidas contundentes para detener esta ola de violencia y restaurar la tranquilidad en nuestras calles. Tenemos que contrarrestar a estos antisociales que están causando mucha preocupación a mi pueblo. “
En respuesta a esta situación, la Alcaldesa ha activado a la Policía Municipal a turnos de 12 horas para garantizar una presencia policial constante y reforzada en las áreas más afectadas. Esta medida permitirá una mayor vigilancia y respuesta inmediata ante cualquier incidente criminal que se presente. Además, se han cancelado las vacaciones del personal policial para asegurar una fuerza policial adecuada y en pleno funcionamiento durante este período crítico.
Soto Villanueva expresó su firme determinación en abordar esta situación al afirmar: «La ola de violencia que estamos presenciando en Canóvanas es inaceptable. Nuestros ciudadanos merecen vivir en un entorno seguro y pacífico. Hago un llamado urgente a la Policía Estatal para que declare un estado de emergencia y trabaje incansablemente para prevenir y combatir el crimen en nuestro municipio. Estamos tomando medidas drásticas y necesarias para restaurar la seguridad y enviar un mensaje claro de que no toleraremos la violencia en nuestra comunidad».
La Alcaldía de Canóvanas solicita la colaboración de los ciudadanos para reportar cualquier actividad sospechosa o información relevante a las autoridades correspondientes. “Se exhorta a la comunidad a mantenerse alerta y a seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por la Policía Municipal. Además, solicitamos la cooperación para reportar los casos a la línea del sistema de emergencias 9-1-1 y a no asumir riesgos.”