Fructífera la reunion para fomentar la participación pública en el desarrollo de proyectos de seguridad vial en Trujillo Alto

(Trujillo Alto, 3 de junio de 2023)-Con el propósito de fomentar la participación pública en el desarrollo de proyectos de seguridad vial y evaluar las estrategias para categorizarlas por prioridad, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito comenzó las “Reuniones de Participación Ciudadana Significativa para el Mejoramiento de la Seguridad Vial en Puerto Rico”. Como parte de la política pública de participación ciudadana de la NHTSA y elgobernador Pedro Pierluisi  llegamos a Trujillo Alto para ofrecer los servicios de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y atender las necesidades de seguridad vial de la comunidad.

La iniciativa busca saber principalmente qué problemas o situaciones están afectando la seguridad vial en las comunidades o carreteras que transitan mayormente los ciudadanos y cómo proponen solucionar a las mismas en términos colectivos.

Según el titular de la CST, la reunión que se llevó a cabo hoy en el Sport Center, Urbanización Encantada en Trujillo Alto fue bien productiva.

“Es parte del compromiso que nosotros en la CST  tenemos que es abrirnos a la participación ciudadana, las mismas se han realizado en diferentes pueblos y como resultado han expresado peticiones como: mejorar el alumbrado, mejorar la rotulación, las marcas en el pavimento, todo lo que envuelve la seguridad vial que es lo que es necesario en cada comunidad.  Lo hacemos de esta manera porque sabemos que las necesidades que tienen como por ejemplo la comunidad de Trujillo Alto; no necesariamente es la misma de San Juan o de otros pueblos”, dijo el titular de la CST.

Asimismo, Rodríguez Díaz recalcó que lo que buscan es hacer un plan de seguridad vial para PR que este segmentado para poder atender la necesidad particular de cada comunidad. También buscamos incluir otras agencias en este esfuerzo como DTOP, ACT, LUMA, el municipio y a los legisladores que  también tienen que apoyar el esfuerzo de la gestión que tenemos que hacer con las agencias para que podamos cumplir con las peticiones de los ciudadanos.   En esta ocasión solicitaron revisar la instalación de la rotulación de los Pares,  evaluar si hay que instalar más adicionales, la iluminación de la zona,  fortalecer las campañas educativas y la aplicación de la Ley en cuanto a las reglas de velocidad; entre otros.

“Nosotros vamos a integrar a la Policía, tenemos la campaña donde aportamos para el pago de horas de la Policía para que dentro del plan que ellos tienen se incluya las carreteras que nos han sugerido en Trujillo Alto que son necesarias atender por el factor de velocidad.  Así que la reunión ha sido muy fructífera y esto es lo que queremos porque el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi y de todo el gobierno es que podamos responder a las necesidades de cada comunidad y esta iniciativa se abre a este esfuerzo”, indicó Rodríguez Díaz.

Las reuniones, que se extenderán hasta el mes de junio, visitarán municipios como San Juan, Guaynabo, Cataño, San Germán, Hatillo, Bayamón, Canóvanas, Ponce, Dorado y Guayama. Asimismo, realizarán conversatorios en centros de envejecientes y egidas, al igual que en universidades como la Pontificia Universidad Católica de Ponce y la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras, Aguadilla, Cayey y Ponce.

 

 

 

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias