San Juan- Como parte de la celebración de su Quincuagésima Séptima Colación de Grados, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico graduó hoy a 753 estudiantes que culminaron exitosamente sus estudios en diversas disciplinas de la salud.
Durante la ceremonia de graduación se otorgaron los títulos correspondientes a los graduandos de las seis Escuelas que componen el RCM, estas son: Escuela de Medicina, Escuela de Medicina Dental, Escuela Graduada de Salud Pública, Escuela de Farmacia, Escuela de Enfermería y la Escuela de Profesiones de la Salud.
“Hoy 753 estudiantes lograron su meta profesional en las ciencias de la salud, convirtiéndose en la nueva generación de profesionales, listos para aportar a la salud y el bienestar del pueblo puertorriqueño. Para mí es un privilegio presenciar su crecimiento y desarrollo y tener ante mí a los futuros líderes en el campo de la salud. Cada uno ha demostrado una capacidad increíble para superar los desafíos y ha mostrado una determinación y resiliencia excepcional”, expresó el profesor Carlos Ortiz, Rector Interino del RCM.
Por su parte, durante su alocusión la doctora María M. Hernández Maldonado, Decana de Estudiantes del RCM le expresó a los graduandos que hoy “pasan de ser estudiantes a convertirse en profesionales dedicados al bienestar de otros, al cuidado de este país y al desarrollo de nuevos avances para una mejor calidad de vida. Lo alcanzado hoy mediante su vivencia universitaria y conocimiento adquirido es pieza fundamental para ser hombres y mujeres de bien”.
Mientras el doctor Luis A. Ferrao, presidente de la UPR invitó a los graduados a que “la educación impartida a ustedes, basada en el conocimiento científico, los dilemas éticos, el pensamiento crítico, la capacidad de liderazgo y el sentido de humanismo sean estandarte donde quiera que vayan, porque no deben olvidar que eso es lo que todo profesional de la medicina y de los científicos que hoy se graduaron deben tener. La Universidad de Puerto Rico le entrega al país sus mejores profesionales, sus mejores talentos. Esperamos que se queden a aquí en nuestra isla aportando sus conocimientos a nuestro pueblo y a salvar vidas. Recuerden, Puerto Rico los necesita”.