Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Violencia de Género y Maltrato de Menores, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por violar lo dispuesto en el artículo 2.8 (Orden de Protección), esto contra Steven Sáez Feliciano de 23 años.
Se informó que, al ser entrevistada la perjudicada esta manifestó, que para la fecha del 20 de mayo del presente año, el imputado le realizó una llamada esto mientras, se encontraba ingresado en la institución carcelaria, a sabiendas que existía una Orden de Protección. La investigación, fue realizada por la agente Ana Resto de la división de Violencia de Género y la cual su vez, consultó con la fiscal Alexandra Aulet, quien ordenó que se radicara una denuncia por violación a una Orden de Protección. Sáez Feliciano, había sido excarcelado para ser llevado ante el Magistrado.
El caso fue presentado por la fiscal Natasha Muñoz, ante la juez Ginny Vélez Carrera, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa e impuso una fianza de $2 mil 500, la cual no fue prestada y continúa ingresado, en el complejo correccional, Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce. La Vista Preliminar, fue pautada para el 6 de junio del 2023, en el Tribunal de Ponce.