Personal adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales por los delitos de Feminicidio, Destrucción de Evidencia y Ley de Armas contra, Jeison Rijos Martínez de 23 años, residente de Naguabo.
Los hechos hechos ocurridos en el pueblo de Naguabo, para la fecha del día martes, 23 de mayo de 2023, donde fue encontrado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, cubierto con una manta plástica color negra, en los predios de una residencia abandonada, ubicada en la calle Juan R. Garzot de la zona urbana, de la mencionada municipalidad.
Surge de la investigación de las autoridades que Rijos Martínez, haciendo uso de un arma blanca (cuchillo), asesinó de múltiples heridas punzantes a Judy E. Torres Pantoja de 40 años, con quien mantenía una relación íntima.
El caso se consultó con el fiscal Daniel Feliciano de la Unidad Especializada en Violencia de Genero, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 93E del Código Penal (Asesinato en Modalidad de Feminicidio), 285 C.P (Destrucción de Evidencia) y 6.06 (Posesión y Uso de Arma Blanca) de la Ley de Armas.
La prueba se presentó ante el Juez Carlos Capo, del Tribunal de Humacao quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $3 millones de dólares, la cual no prestó por lo que será ingresado en una Institución Carcelaria, hasta el día de la celebración de la vista preliminar pautada para el 7 de junio de 2023.
El agente Alexander Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisado por el sargento Orlando Torres y bajo la dirección del teniente Josué Vázquez, estuvo a cargo de la investigación.