(San Juan, Puerto Rico)-Buscando cumplir el sueño de cientos de estudiantes de cuarto año del sistema público de enseñanza, el representante por el Distrito #3 de San Juan, José ‘Cheito’ Hernández, asignó una partida legislativa con el propósito de apoyar a estos estudiantes con los gastos asociados a los actos de graduación.
Unos 270 estudiantes, incluyendo jóvenes con necesidades especiales, de las escuelas superiores Venus Gardens, Berwin, Ramón Vilá Mayo y la República de Colombia; todas en el área de Río Piedras, recibieron la asistencia del legislador a través de la administración municipal de la ciudad capital.
“Parte de nuestra iniciativa, Juntos Creando Huellas, está dirigida al apoyo de nuestros estudiantes de grados superiores, quienes son el futuro de San Juan y Puerto Rico. Los gastos asociados a los actos de graduación de cuarto año suelen a ser onerosos, por eso, luego de evaluar las necesidades de los jóvenes a graduarse en cuatro escuelas superiores de Río Piedras, decidimos recomendar la asignación de fondos al Municipio para asistirlos en esta emocionante etapa de sus vidas”, dijo Hernández.
Las expresiones del Representante se dieron durante los actos de entrega de la asistencia celebrada el pasado 18 de mayo en el anfiteatro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras ante la presencia de cientos de padres, familiares, amigos y miembros de la comunidad escolar de los antes mencionados planteles.
“Estos jóvenes entraron a décimo grado durante la parte más aguda de la pandemia y realizaron la mayor parte de sus estudios superiores bajo restricciones debido al virus del COVID-19. Aun así, lograron superar esos escollos para graduarse, en muchos casos, con distinción. Es meritorio apoyar sus gestiones y ayudarlos con esos gastos de graduación”, añadió el legislador del Partido Nuevo Progresista.
“Apostamos a nuestros jóvenes, yo también vengo de ahí y trabajo cada día para ser ejemplo de que se puede”, culminó diciendo el Representante.