Fajardo. Con 41 puntos del banco, liderados por 17 tantos de Jesús Cruz, los Gigantes de Carolina se apuntaron importante triunfo ante los Cariduros de Fajardo con pizarra 82-79, en partido celebrado en la noche del domingo, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.
Cruz tuvo su mejor noche del actual torneo anotando 15 puntos en la segunda mitad, con cinco rebotes.
Carolina que regresó de los camerinos decidido a tomar el control del partido, anotó rápidamente 12 puntos, cinco de ellos de Cruz que colocó el juego 50-48. Sin embargo, Fajardo no se quedó de brazos cruzados y ripostó para retomar el control 54-53.
Entonces, canastos de George Conditt y Evander Ortiz, este último junto a una falta personal de Dimencio Vaughn viraron el marcador 58-54 a favor de los visitantes. Julián Torres cerró el periodo con dos tiros libres que alejó a los carolinense 60-54.
El cuarto parcial comenzó con un bombazo de JJ Romer, seguido de un canasto de dos y otro de tres puntos de Cruz que alejó definitivamente a los Gigantes 68-56.
Por Carolina, Alexander Franklin aportó 11 tantos y Conditt hizo lo propio con 14 puntos y 12 rebotes.
Eric Griffin y Thomas Robinson lideraron la ofensiva fajardeña en causa perdida. Griffin terminó la once con 26 puntos y 13 rebotes, mientras, Robinson hizo lo propio con 14 tantos y 13 capturas de balón.
Con el triunfo, Carolina subió a la segunda posición de la sección B del Baloncesto Superior Nacional foja de 14-10. Mientras, Fajardo pisa y no arranca quedándose en el quinto puesto de la misma sección.
Los Gigantes regresan al Coliseo Guillermo Angulo de Carolina este jueves, cuando reciban la visita de los Capitanes de Arecibo desde las 8:00 de la noche.