(10 DE MAYO DE 2023)El representante popular José “Cheíto” Rivera Madera indicó esta mañana en que la comunidad del barrio Indios, en Guayanilla, insistirá en los tribunales que se emita una orden de cese y desista contra la compañía de telecomunicaciones Elite Towers, esto luego de que esta madrugada se suscitara un incidente en que el legislador fue arrestado como parte de un esfuerzo comunitario dirigido a impedir la construcción de una torre de este tipo.
Según indicó Rivera Madera a Foro Noticioso, desde hace dos semanas la comunidad intenta detener la construcción por parte de Elite Towers, esto luego de que se levantara el argumento, tomando como base documentos de la Oficina de Gerencia de Permisos, que la edificación viola ciertos parámetros como la otorgación de una exclusión categórica en un suelo rústico protegido.
Según Rivera Madera, el gobierno municipal de Guayanilla ya solicitó la orden de cese y desista y él solicitó ser interventor en el caso.
Indicó que lo llamaron a las 3:00 a.m. para indicarle que, a esa hora, había camiones de cemento en el lugar listos para lanzar la mezcla para iniciar la construcción.
“Voy hasta allá y pregunto al teniente Irizarry, creo que se llamaba, si tenían permisos especiales para trabajar a esa hora. De lo que se desprende del permiso de construcción que tengo, no dice que van a trabajar en horas fuera del horario normal de trabajo”, dijo Rivera Madera. Supuestamente el oficial le indicó que la empresa no tenía ese permiso.
“Siguieron trabajando y yo me paré detrás de uno de los camiones. Me dijo que me tenía que arrestar si me paraba allí y terminó arrestándome”, dijo Rivera Madera minutos después de ser dejado en libertad del cuartel de la Policía en Peñuelas.
Rivera Madera sostuvo que espera por ser citado ante la posibilidad de que sea acusado de delito.