(San Juan, P.R. – 6 de mayo de 2023) –El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó reforzar con agentes especializados, el grupo de investigación, creado para esclarecer la muerte de dos universitarios de Nueva York, a raíz de un incidente frente a un negocio de la calle Loíza.
A la investigación, iniciada anoche, luego del suceso, se integraron agentes de las divisiones de Inteligencia, Drogas, Homicidios y CRADIC, unidad a su cargo la recopilación de evidencias fílmica con el propósito de documentar los procesos.
“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación. No parece estar vinculado a una actividad Criminal continua. Sin embargo, estamos trabajando arduamente y encaminados a esclarecer este evento y hacer cumplir a quien haya sido el responsable. La ayuda de cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores, contribuirá a reforzar la investigación y eventual radicación por parte de la Fiscalía”, afirmó el jefe de la Policía.
Este agregó que, junto a la Policía y el Departamento de Justicia, componentes de diferentes agencias del gobierno, estarán asistiendo a la familia de las víctimas y a los demás compañeros que visitaban la isla.