Le radican cargos en ausencia por tentativa de asesinato, Ley de Armas, violencia doméstica y maltrato de menores

 

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos en ausencia por tentativa de asesinato, Ley de Armas, Violencia Doméstica y Maltrato, bajo la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, por parte de la Fiscalía, contra Ferdinand Silva Rodríguez, de 27 años y vecino de Carolina.

Según la investigación de la Policía, en el día de ayer, lunes, el imputado realizó disparos contra un hombre de 22 años, que se encontraba con su ex pareja de y sus dos hijos menores de cuatro y un año en el estacionamiento del garaje de gasolina Gulf, en la calle López Sicardó, en Hato Rey. En estos hechos nadie resultó herido.

En la escena se ocuparon 10 casquillos 9milimetros y el vehículo Hyundai, Elantra conducido por la víctima, que recibió seis impactos de bala en su carrocería los cuales fueron documentados mediante fotografía de investigación criminal.

El agente investigador William Castro Forastieri consultó el caso con la fiscal Melba L. López Ramos, quien instruyó la radicalización de cargos por violaciones en los artículos Art. 93 Tentativa de Asesinato (Grave); Art. 177 Amenaza (Menos Grave); y Art.  249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Grave), todos del Código Penal. Bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, por los artículos 3.1 Maltrato, Art. 3.2 (D) Maltrato agravado y Art. 3.3 Maltrato mediante amenaza. En lo que respecta a la Ley de Armas (168) se le radicaron cargos por Art. 6.05 Grave Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia y Art. 6.14 Grave Disparar o Apuntar Armas de Fuego. Además de cargos por Maltrato, bajo la Ley 246 Bienestar y Protección de Menores.

La prueba se presentó ante la jueza Brenda Y. Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y expidió una Orden de Arresto en ausencia con una fianza de $500 mil. También expidió una orden de protección a favor de la perjudicada y orden de acecho a favor del amigo

spot_img

Última Hora

Más Noticias