SAN RAFAEL, California, 25 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una carta enviada al gobernador de California, Gavin Newsom, y a importantes líderes del presupuesto estatal, Alcohol Justice está fomentando el aumento del actual impuesto estatal sobre el consumo de alcohol a un nivel razonablemente moderno para contribuir con $4,660 millones adicionales en ingresos estatales durante los próximos diez años, mientras se reduce el consumo juvenil, la violencia relacionada con el alcohol, las enfermedades y las muertes por accidentes de tránsito.
«Escribimos esto con una seria preocupación con respecto a dos problemas que enfrenta California: el déficit presupuestario estatal estimado en $22,500 millones (Walters, 2023) y las casi 20,000 muertes anuales por causas relacionadas con el alcohol estimadas por el Departamento de Salud Pública del estado (CADPH; Jimenez, Demeter & Pinsker, 2023)», afirmó Cruz Avila, director ejecutivo/CEO de Alcohol Justice en su carta.«Lo instamos firmemente a que considere aumentar los impuestos sobre el consumo de alcohol del estado en la revisión presupuestaria de mayo; una posible victoria total que podría aumentar los ingresos y reducir la mortalidad».
El último aumento del impuesto sobre el alcohol en California fue en 1992, y fue de solo un centavo por cada vaso de vino y dos centavos por cada lata de cerveza y porción de licor. Desde entonces, el aumento de la inflación ha llevado a una disminución del 52% en los ingresos del estado provenientes del impuesto sobre el alcohol: el impuesto ahora entrega menos de 50 centavos de dólar en comparación con su valor original. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que los costos del gobierno estatal y local de California para los problemas relacionados con el alcohol ascienden a $14,470 millones anuales, incluidos los gastos de atención médica y justicia penal, lo que se suma a los problemas económicos del estado.
Alcohol Justice calcula que a lo largo de diez años se generarían $4,660 millones en nuevos ingresos simplemente ajustando los impuestos sobre el alcohol en función de la inflación. Otra opción sería promulgar un alza de «5 centavos por bebida» en la cerveza, el vino y los licores, lo cual generaría $8,810 millones en nuevos ingresos a lo largo de diez años.
Además de ayudar a evitar más recortes presupuestarios draconianos, Alcohol Justice se dedica a revertir la catástrofe de los daños relacionados con el alcohol mediante la reducción del consumo excesivo y la provisión de los fondos necesarios para mitigar los daños. El Departamento de Salud Pública de California publicó en enero de este año un análisis en el que declaró que California sufrió 19,335 muertes anuales relacionadas con el alcohol entre 2020 y 2021.
«Si bien el costo total de los daños del alcohol para el estado es igual a $2.44 por bebida y la fracción del gobierno es de $1.01 centavos, los actuales impuestos estatales sobre el alcohol devuelven menos del 16% del costo de esa bebida», señaló Carson Benowitz-Fredericks, director de investigación de Alcohol Justice. «Claramente, la gran industria del alcohol ha sido muy efectiva para minimizar sus impuestos y tarifas y evitar pagar por su parte del daño».
«Cada año miles de vidas en California se interrumpen o se dañan para siempre debido al alcohol», comentó Michael Scippa, director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice. «Los costos humanos y económicos son realmente abrumadores. Al no ajustar el impuesto estatal sobre el consumo de alcohol al alza cada año, la legislatura está impulsando las ganancias de la gran industria del alcohol con subsidio del gobierno. Nuestros líderes electos deben agregar un ajuste del impuesto sobre el alcohol a cualquier plan de equilibrio presupuestario este año y cada año en adelante».
Para obtener más información, visite AlcoholJustice.org. Mientras esté en el sitio, también puede usar la calculadora de impuestos sobre el Alcohol de Alcohol Justice para explorar otras opciones orientadas a aumentar los ingresos del estado a partir del impuesto sobre el alcohol.
FUENTE Alcohol Justice