Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por los delitos de apropiación ilegal y fraude en ejecución de obras, por parte de la fiscalía, contra David R. Álvarez Benitez, de 43 años, y residente de Arecibo.
De acuerdo a la investigación, para el pasado 8 de abril y 1 de noviembre del 2022, en Arecibo, el imputado, cobro por adelantado la cantidad de $23,991.36, dólares y $2,360.00 para realizar trabajos en dos residencias los cuales no realizó.
El caso se consultó con el fiscal Israel Chico Moya, quien instruyó la radicación de los cargos antes mencionados. La prueba fue presentada ante la juez Angela Díaz Escaleras, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de $42 mil, la cual prestó, hasta la vista preliminar pautada para el 28 de abril de 2023.
El agente Carlos Rodriguez Rivera, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reinaldo Jiménez Reyes, tuvo a su cargo la investigación.