“Las Conversaciones que Salvan Vidas Comienzan Contigo”

San Juan, P.R. – Por duodécimo (12mo) año consecutivo en los Estados Unidos y por primera vez en Puerto Rico, Mothers Against Drunk Driving (MADD) anuncia el inicio de su campaña “Power Talk 21”, con el lema: “Las Conversaciones que Salvan Vidas Comienzan Contigo”.  La organización sin fines de lucro les recuerda a padres y madres que son ellos quienes tienen el poder de proteger a sus adolescentes y jóvenes de los riesgos y consecuencias de comenzar a tomar alcohol a temprana edad.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 1ero de abril y continuará hasta el 31 de mayo, coincide con el momento en que los padres se preparan para los actos de graduación y de bailes de graduación (proms) de sus hijos e hijas, ya que el semestre escolar finaliza en el mes de mayo. “Las Conversaciones que Salvan Vidas Comienzan Contigo” está enfocada en la importancia del rol de los padres y el impacto que tienen en las decisiones que toman sus jóvenes para no tomar alcohol antes de los veintiún (21) años de edad. Además, invita a los padres y madres a reforzar con sus hijos e hijas el mensaje de que nunca se suban a un auto con un conductor que esté bajo los efectos de alcohol o drogas.

 

“MADD ofrece herramientas a los padres y madres sobre la forma y manera de conversar con sus adolescentes y jóvenes de los daños que ocasiona el consumo de alcohol o drogas, en una edad que su cerebro y su cuerpo se está desarrollando.  Por esto, es tan importante que los padres y madres se eduquen en estos temas. Además, estos deben establecer un plan para que sus jóvenes o adolescentes puedan regresar al hogar si están con un conductor que ha consumido alcohol o drogas”, expresó la Lcda. Melissa Ramirez-Rivera, directora ejecutiva afiliada de MADD Puerto Rico.

Una reciente encuesta realizada por MADD a nivel nacional e IPSOS, compañía especializada en realizar estudios a nivel mundial, encontró que los padres subestiman su rol en prevenir el consumo de alcohol a temprana edad. De hecho, este estudio reflejó que 3 de cada 5 jóvenes encuestados indicaron que sus padres son su mayor influencia a la hora de decidir tomar alcohol.  Sin embargo, esto contrasta con la opinión de los padres y madres quienes piensan que están en un segundo lugar a la hora de la toma de decisiones de sus hijos/as y creen que son los amigos quienes más influyen sobre estos.

“Sabemos que los choques ocasionados por conducir bajo los efectos de alcohol se reducen en un 70% en esta población, cuando los padres y las madres conversan activamente de estos temas con sus hijos e hijas.  Para esto, es fundamental que los padres y las madres entiendan que no debemos promover el consumo de alcohol en nuestros menores.  Queremos que nuestros hijos y nuestras hijas logren su pleno desarrollo y que nunca experimenten un choque por conducir bajo los efectos del alcohol o por ser pasajero de un conductor ebrio.”, enfatizó la licenciada Ramirez.

Como parte de esta iniciativa MADD estará realizando conferencias y actividades de concientización a través de toda la isla, ya sea a través de sus eventos comunitarios, visitas a las escuelas públicas, privadas y otras organizaciones.

spot_img

Última Hora

Más Noticias