El comisionado de Emergencias Médicas, Javier Rodríguez dijo que la dependencia que dirige está lista para atender cualquier emergencia durante este fin de semana de Semana Santa.
“Nuestros directores de zona ya se comunicaron con las oficinas de manejo de emergencias municipales para coordinar los recursos y que estén disponibles. También se coordinó con las ambulancias privadas, con los municipios que están adscritos al 9-1-1 y los cuerpos voluntarios”, indicó a Foro Noticioso.
También estarán activos los supervisores de turnos y los regionales, que estarán en la calle trabajando.
Los cuatro despachos del negociado estarán trabajando las 24 horas para recibir llamadas. Además, las bases de Vieques y Culebra, que estarán activas por la gran cantidad de visitantes que reciben las islas municipio, están “al día”, dijo Rodríguez.
“Vamos a estar todos en la calle atendiendo cualquier emergencia que surja”, dijo. “
Sobre conductores borrachos, Rodríguez señaló que la ciudadanía saque tiempo para reflexionar en familia, que los conductores pasen la llave y que se sigan las recomendaciones de seguridad. Igualmente, si visitan cuerpos de agua, que estén pendientes de los menores de edad.
Rodríguez recordó que las condiciones del mar no son las óptimas.
“No hay asunto más importante que nuestro Dios, nuestro Jesucristo y es importante sacar un tiempo de reflexión, dar esa reverencia”, señaló. “Es un momento para reflexionar para todos”.