Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión al Departamento de Justicia, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Kenneth A. Rabelo Rodríguez de 31 años y residente en Las Piedras por delitos de agresión sexual en contra de una menor de 15 años ocurridos en las fechas de 17 de noviembre del año 2020 en el municipio de Gurabo y 29 de septiembre de 2021 en Las Piedras.
De acuerdo al informe de la Policía, este caso fue consultado con la fiscal Sharlynne Sánchez, quien instruyó la radicación de cargos por 4 violaciones al artículo 130 (Agresión Sexual) del Código Penal de Puerto Rico, 4 violaciones al artículo 59 (Maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246) y una violación al artículo 6.8 (Posesión de Armas de Fuego sin Licencia) de la Ley de armas.
Posteriormente la evidencia fue llevada ante la juez Sonya Nieves Cordero del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza de 225,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado y reingresado en la cárcel de Bayamón dónde se encuentra sumariado por violaciones a la Ley 54, hasta la Vista Preliminar señalada para el 15 de mayo.
La agente Mariliza Dones, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas estuvo a cargo de la investigación.