“El acto de provocación promovido por el comisionado del Partido Nuevo Progresista, en el cual hizo expresiones político partidistas mediante el uso de la propiedad pública de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), micrófono, fue un acto inncesario e imprudente. El mismo provocó un escenario de confrontación que puso en riesgo la seguridad así como la vida de los funcionarios electorales.
Es menester que el presidente de la CEE imponga responsabilidades a este tipo de conducta y que la misma no quede impune. La actitud hostil y retante por parte del comisionado del PNP lacera, aún más, la confianza al igual que la transparencia del proceso, el cual desde el inicio carece de credibilidad ante el pueblo. Es el PNP quienes en todo momento expresan su deseo de avanzar en el proceso, sin embargo, sus actitudes son contradictorias y provocan la paralización de los trabajos.
Este es el tercer escrutinio en el cual participo y es la primera vez que se pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y no se respeta la institucionalidad del coliseo como centro de operaciones electorales. Espero que el presidente asuma una postura contundente sobre lo ocurrido, ya que el PPD no está en posición de participar en procesos en donde la seguridad y la vida de nuestros funcionarios esté en riesgo”.