El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa reaccionó hoy al veredicto de culpabilidad por conspiración, soborno y extorsión a Ángel Pérez Otero.
“Hoy es un día triste para el servicio público en Puerto Rico y un día muy triste para nuestro pueblo de Guaynabo. La situación del exalcalde Ángel Pérez nos debe servir de reflexión a todos aquellos que tenemos el privilegio de servir a nuestro pueblo. Nos debe servir de experiencia para lograr que acciones como estas sean erradicadas de raíz del gobierno y la empresa privada. La corrupción es un mal terrible que evita adelanto y limita que el dinero público sea utilizado con pulcritud y eficacia.
Es momento de que vuelvan al servicio público valores como la decencia, la honradez y servir con devoción a quienes más necesitan. Los fondos públicos deben ser invertidos en obras y servicios para el pueblo, no pueden ser usados para lucro personal.
Desde nuestra llegada a la alcaldía hemos trabajado, sin descanso, para levantar a nuestra ciudad y hacer uso prudente de cada dólar del erario. Será nuestro norte y nuestro empeño poner a Guaynabo de pie; lo haremos con trabajo y verticalidad.
A los padres del exalcalde, a su esposa Liza y sus hijos les envío un abrazo y nuestras oraciones. Sé cuánto sufre la familia en estos momentos de dificultad como el que están atravesando”, dijo O’Neill Rosa en declaraciones escritas.
Angel Perez fue encontrado culpable por unanimidad de cometer conspiración, soborno y extorsión.