Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división del Homicidios del CIC Ponce, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Miguel Ángel Alvarado Ortíz de 37 años, por violación a los artículos 93 de Asesinato 1er Grado, 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas.
Según información recibida por el capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, Alvarado Ortíz fue arrestado en horas de la mañana del sábado, 11 de marzo del presente año, ya era sospecho del asesinato ocurrido en el barrio Piedra Aguzá, en Juana Díaz.
El caso, fue llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas por la fiscalía, esta determinó causa en los 3 cargos contra el imputado e impuso una fianza global de $1 millón 500 mil ($500 mil en cada uno), la cual no pudo ser prestada y fue ingresado en el complejo correccional, Sgto. Pedro Rodríguez Mateo en Ponce.
La Vista Preliminar, fue pautada para le 29 de marzo del 2023, en el Tribunal de Ponce. Cabe señalar que, Miguel Ángel Alvarado Ortíz, ya poseía expediente delictivo por delitos de Sustancias Controladas.
Dicha radicación, fue por hechos reportados en horas de la noche del jueves, 9 de marzo del 2023, en la calle 8 del mencionado barrio, donde resultó muerto por heridas de bala Ángel Luis Rosa González de 28 años. Según se nos informó que, el occiso tenía problemas familiares