CST refuerza campaña educativa para que el conductor respete los cruces peatonales y brinda consejos para no bloquear las aceras y ceder el paso al peatón (Sonido)

0
109

(San Juan, PR- 8 de marzo de 2023) El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, informó que ante el aumento en fatalidades de peatones están reforzando la campaña dirigida al conductor, para que respete los cruces peatonales. Esto al indicar que las estadísticas reflejan que en lo que va de año han fallecido 20 peatones, seis más que el pasado año para la misma fecha.

Rodríguez Díaz, explicó que la campaña educativa “Ponte en sus zapatos y evita ser multado” va acompañada de la asignación de sobre $92 mil para el pago de las horas extras de los Policías estatales y municipales que estarán realizando patrullaje preventivo e intervenciones para identificar a los conductores que se detienen sobre el cruce peatonal o se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de los peatones

“En las estadísticas se han reportado un aumento en la muerte de peatones, en lo que va de año se han reportado 20 muertes de peatones, son seis más que el año pasado. Por esa razón hemos reforzado la campaña dirigida al conductor de respetar los cruces peatonales”, señaló.

“Por eso comenzamos la campaña (educativa)  “Ponte en sus zapatos y evita ser multado”, que va cumplimentado con la aplicación de ley, donde hemos asignado sobre $92 mil para el pago de horas extras de la Policía de Puerto Rico y las policías municipales, quienes van a estar haciendo patrullaje preventivo e intervenciones para identificar a los conductores que se detienen sobre el cruce peatonal o se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de los peatones”, añadió sobre la campaña que estará vigente del 6 al 12 de marzo

\

Según se informó, además de respetar los cruces peatonales, esta campaña brinda consejos adicionales como el no bloquear las aceras, ceder el paso al peatón y, cuando observen que un vehículo está cediendo el paso a un peatón, no rebasar al mismo.

Las policías municipales que participarán de esta esfuerzo educativo y preventivo serán las de San Juan, Guaynabo, Hatillo, Isabela, Ponce, Camuy y Bayamón en conjunto a la División de Tránsito de la Policía de Puerto Rico. Todo aquel conductor que no respete el cruce peatonal se expone a una multa de $150.00.