El gobernador Pedro Pierluisi, informó que solicitó la intervención personal del secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) Alejandro N. Mayorkas, para que el barco contratado por un suplidor privado, cargado con diésel pueda descargar el combustible.
“He solicitado la intervención personal del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional para que un barco contratado por un suplidor privado, cargado con diésel y que se encuentra cerca de Puerto Rico pueda descargar el combustible en beneficio de nuestro pueblo”, informó a través de la red social Twitter.
“Asimismo, mi administración sigue trabajando para asegurar la agilización de embarques de diésel y gasolina a la isla”, añadió.
El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, confirmó a través de sus redes sociales que una embarcación con miles de barriles de diésel espera en la costa al sur de Puerto Rico por autorización del gobierno federal para poder entrar al puerto en Peñuelas.
“Un barco de bandera extrajera con combustible perteneciente a un suplidor del terminal de peerlees en Peńuelas, y proveniente de Texas, se encuentra a las afueras de nuestra costa. Dicha compañía sometió a @DHSgov una solicitud de “waiver” al Jones Act” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.