(26 de abril de 2022)-El nuevo jefe del FBI de Puerto Rico, Joseph González, tras cumplirse casi ocho meses de su trabajo en la Isla dice que su trabajo habla por si mismo.
“Creo que la oficina se esta moviendo en el área correcta, el enfoque ha sido corrupción, crímenes violentos y gangas violentas. Estamos aquí para trabajar junto a la Policía de PR, municipal y todas las agencias concernidas”, dijo el jefe del FBI.
En cuanto a la problemática del narcotráfico en la Isla dijo era uno difícil ya que Puerto Rico es una frontera.
“Cuando estamos trabajando en un lado de la Isla pueden entrar los narcóticos por otra parte. Es mas complicado pero lo que estamos haciendo es trabajando ese asunto en la raíz. Lo estamos trabajando aquí en PR; pero lo estamos trabajando mano a mano con nuestras oficinas internacionales para encontrar las personas que lo están enviando de Suramérica aquí a PR – República Dominicana. Ese es un enfoque de nosotros, una estrategia mas que nosotros la llamamos transnacional”, agregó.
Con relación a la teoría de que cuando la Policía desarticula un punto de droga, luego se mueven a otro lado dijo que existen en todos los lugares.
“Antes de aquí yo estuve en México por tres años y es igual, tu hacías un operativo y otra ganga otro cartel tomaba el control de esa área. Pero necesitamos seguir haciendo el trabajo y también nos enfocamos en las comunidades ofreciendo diferentes servicios y eso es un Programa que estamos trabajando con la fiscalía federal y el gobierno de PR”, destacó González.
Al preguntarle sobre las investigaciones federales de algunos ejecutivos municipales, dijo salen cuando están listas.
“Todas las investigaciones toman mucho tiempo y salen cuando están listas ¿todavía pueden estar tranquilos? Salen cuando están listas, contestó González”.