Para dotar al Municipio con mayores recursos de seguridad
CAROLINA, 9 de mayo de 2022— Bajo un enfoque profesional y destacando los valores que debe tener un agente de seguridad en el momento histórico que nos encontramos, el Municipio Autónomo de Carolina inició su más reciente Academia de la Policía Municipal. Un grupo de 29 cadetes se preparan para completar los cursos y el entrenamiento especial necesario para convertirse en policías municipales de Carolina desde la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Carolina.
La academia que dio comienzo en el mes de mayo preparará a los agentes del orden público con más de 1,300 horas contacto de estudios ofrecidos por el profesorado de la Universidad. Además, recibirán una serie de experiencias de campo que les entrenará para cumplir con la misión establecida por el alcalde carolinense, José Carlos Aponte y bajo el concepto de Carolina Segura y en Paz. Dos de cada 10 cadetes son féminas; siendo el porcentaje mayor de mujeres policía que se preparan en una academia municipal hasta el momento.
“Estamos preparando a estos cadetes con todas las destrezas en términos del conocimiento criminal, judicial y de respuesta ante las diferentes situaciones que tendrán que enfrentar como agentes municipales; pero también hemos procurado ofrecerles una serie de cursos y de talleres que les sensibilice en su importante misión de servir a nuestros ciudadanos. Una vez completada la academia los cadetes tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el mimo recinto de Carolina de la Universidad Ana G, Méndez, si así lo desean”, explicó el alcalde Aponte.
Esta nueva academia incluye el curso de lenguaje de señas básico para dotar a los policías de técnicas de comunicación con la comunidad sorda, igualmente se les estarán brindando talleres especiales para tratar de forma digna a los ciudadanos sin hogar, víctimas de violencia doméstica, la comunidad LGBTTQ, las personas de edad avanzada y los derechos de los animales, entre otros. Su preparación incluye los cursos de criminología, reglas de evidencia y testimonios en corte, derecho penal, técnicas de arresto, el uso y manejo de fuerza, manejo efectivo de situaciones en crisis, investigación criminal y primeros auxilios, entre otros cursos.
“Estamos brindando a estos cadetes el mejor adiestramiento físico, profesional y humano para que se integren a nuestra Policía Municipal para seguir combatiendo el crimen de forma efectiva. Estos agentes, una vez culminen su academia y cumplan con éxito todos los requisitos del puesto, serán destacados en toda la Ciudad para colaborar con las catorce unidades especializadas que contamos en la policía municipal. Seguidamente daremos inicio a otra academia de la policía con espacio para 20 cadetes más”, indicó Aponte.
Las personas interesadas en solicitar la admisión para la nueva academia de la policía municipal en Carolina deben visitar el Departamento de Recursos Humanos ubicado en el tercer piso de la alcaldía o pueden llamar al 787-757-2626 extensiones 8260, 8282, 8284 y 8330.