200 dosis de vacunas de COVID-19 se dañaron porque fueron almacenadas incorrectamente (sonido)

Tras la reunión que se llevó a cabo con el gobernador Pedro Pierluisi con los secretarios de gabinete, el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, confirmó que se dañaron 200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 debido a que fueron almacenadas incorrectamente por el centro que las recibió.  No obstante, alegó que quería proteger el centro donde se dañaron; por lo que no fue identificado el mismo, si confirmó que fueron vacunas de Moderna «es algo que puede suceder, lamentablemente sucedió y se esta trabajando con eso» dijo el titular de Salud.

“No me gustaría decir el centro. Cuando recibieron las vacunas, la persona que recibió la caja de las vacunas vio que había como hielo derretido y lo que hizo fue que las puso dentro de la nevera. Cuando se consultó al CDC, la recomendación fue que no se usaran”, dijo Mellado.

 

El secretario de Salud aclaró que hay centros que pueden manejar la vacuna de moderna y hay centros que pueden manejar Pfizer “y eso limita un poco más la distribución de la vacuna; porque entonces tenemos que utilizar moderna para distribuirla en los mayores centros que puedan hacerlo y Pfizer exclusivamente a los hospitales y hay unos centros que pudieran manejarlo; o sea que es una logística sumamente complicada” explicó

De otra parte, el titular de Salud señaló que ha sido el único incidente donde se han dañado vacunas en la Isla comparado con un estado donde 2,500 se perdieron.

“Se tomó una acción correctiva, se está trabajando con el CDC y con el centro, que están haciendo una labor muy buena. Son cosas que pueden suceder con el manejo de una vacuna nueva que es complicada. Hay unos centros que pueden manejar Moderna y otros que pueden manejar Pfizer, y eso nos limita”, añadió.

 

spot_img

Última Hora

Más Noticias