Los Azucareros de Yabucoa cuentan con casi la misma plantilla que los llevó al subcampeonato en el 2024, convirtiéndose en el único equipo que no ha realizado cambios de jugadores en la pretemporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Esto, en una ventana de transacciones que ha visto cerca de 150 movimientos aprobados desde agosto de 2024.
A pesar de que enfrentarán la ausencia de los bateadores Edwin Gómez, por lesión, y Juan Silva, por retiro, el equipo confía en su núcleo para volver a luchar por el campeonato.
«No es casualidad que llegamos a la final de Puerto Rico en 2024, fue un esfuerzo y dedicación de los muchachos. Hacer muchos cambios drásticos no siempre es saludable, porque hay que acoplar a otro grupo de jugadores. Nosotros estamos cerca de lograr la meta y confiamos en lo que tenemos”, expresó Wilfredo “Puchungo” González, dirigente del equipo.
El piloto de los Azucareros destacó la solidez del equipo, señalando que cuentan con una de las mejores líneas centrales de la liga y un balance entre veteranos y jóvenes con talento en el cuerpo monticular.
«Tenemos un gran equipo, un pitcheo con brazos jóvenes y con experiencia que respaldarán a figuras como Cristian González, Noel Pinto, Luis Omar Dávila y Alberto Rosario. En la ofensiva, el enfoque será la concentración y el batazo oportuno para respaldar a nuestra defensa y pitcheo”, añadió.
Entre las adquisiciones realizadas por Yabucoa en la pretemporada se destacan los juveniles Josnel Ortiz y Carlos “Melenas” Rodríguez, reclamados por residencia en el sorteo de nuevo ingreso.
Los Azucareros fueron eliminados en la final de 2024 en cinco juegos por los Titanes de Florida, que se proclamaron campeones después de más de 40 años de espera.