SAN JUAN, PUERTO RICO – 6 DE DICIEMBRE DE 2025 — Como parte de la histórica celebración de la Primera Copa Mundial Unificada de Baloncesto 3×3 de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo este fin de semana en Distrito T-Mobile, mañana domingo, se realizará el Juego de Estrellas a las 7:40 de la noche.
El encuentro reunirá a un destacado grupo de figuras del deporte, la televisión y el entretenimiento de Puerto Rico, quienes se unen en apoyo a esta competencia mundial que promueve la inclusión y el deporte unificado.
Entre los participantes se encuentran: la olímpica baloncelista puertorriqueña Pamela Rosado; los presentadores Alexandra Fuentes, Alex DJ y Pepe Calderón; así como el comediante y creador de contenido Keropi Sánchez y el “skill coach” de la NBA, Steven García. También formarán parte del juego el dirigente de los Santeros de Aguada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Rafael “Pachy” Cruz, y el múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad.
A este grupo se suman dos destacadas exjugadoras de la WNBA que participan del evento como invitadas internacionales: Hamchetou Maiga-Ba, exjugadora de la WNBA y oriunda de Mali, y Ticha Penicheiro, de Portugal, quienes aportarán su experiencia y dinamismo al espectáculo deportivo.
El Juego de Estrellas será dirigido por el respetado exdirigente puertorriqueño Flor Meléndez y el exjugador estadounidense Sam Perkins, figuras ampliamente respetadas en el ámbito del baloncesto internacional.
“El Juego de Estrellas refleja exactamente lo que representa esta Copa Mundial Unificada 3×3: la unión de personas con y sin discapacidad intelectual en un mismo espacio de respeto, celebración y alegría”, expresó Arnaldo Pérez, presidente de Special Olympics Puerto Rico. “Agradecemos a todas las figuras que se han sumado a este esfuerzo, porque su presencia amplifica nuestro mensaje de inclusión y demuestra el poder del deporte para transformar vidas y unir comunidades”.
Este encuentro especial será uno de los momentos más esperados del fin de semana, enmarcado dentro del espíritu de unidad, celebración e inclusión que distingue a la Copa Mundial Unificada 3×3 San Juan 2025.

