FBI anuncia el arresto de dos personas por robo bajo la Ley Hobbs

El agente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan del Buró Federal de Investigaciones, Joseph González, anunció el viernes el arresto de Jael David Andrades Rivera y Jaime Junior Nieves Guerra.

Los sujetos están acusados de robo bajo la Ley Hobbs, tras un incidente el viernes en un concesionario de Dorado que desencadenó una persecución automovilística hasta la salida 24 de la autopista 22 en Toa Baja, Puerto Rico.

“La detención de Andrades Rivera y Nieves Guerra refleja el compromiso continuo del FBI con la seguridad y la justicia en Puerto Rico”, expresó González en declaraciones escritas.

La acusación se presentó bajo la Sección 1951 del Título 18 del Código de los Estados Unidos, conocida como Ley Hobbs, relacionada con robos.

Los arrestados fueron capturados por agentes especiales del FBI el jueves y esperan su comparecencia inicial. La fiscalía del caso está a cargo de los fiscales federales de Estados Unidos, Jonathan Gottfried y E. Giovannie Mercado.

La Oficina de Campo de San Juan del FBI, específicamente el Escuadrón de Crímenes Violentos y Delincuentes Mayores, lidera la investigación. El FBI agradeció la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón de la Policía de Puerto Rico en este esfuerzo investigativo.

El FBI alienta la colaboración ciudadana y solicita a quienes posean información contactar a la Oficina de Campo de San Juan del FBI al 787-987-6500 o enviar pistas a través del portal de quejas en internet del FBI en Tips.FBI.gov. Los informantes pueden mantenerse anónimos.

Se recuerda al público que una Denuncia contiene solo cargos y no es evidencia de culpabilidad. Los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. El gobierno de Estados Unidos tiene la carga de probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

spot_img

Última Hora

Más Noticias